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Evaluación 360

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Evaluación de desempeño 360

La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación  integral,  es  una  herramienta  cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la  evaluación de 360 grados son las siguientes:

  • Medir el Desempeño del personal.
  • Medir las Competencias.
  • Diseñar Programas de Desarrollo.

La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo  más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros,  subordinados, clientes internos, etc.

El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación  necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar  a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro

 

OBJETIVOS DEL MODELO DE EVALUACION.

Los objetivos generales del modelo de evaluación del desempeño son los siguientes:

  • Medir objetivamente el desempeño actual del empleado de manera que pueda establecerse si existe una brecha entre el desempeño real y el desempeño esperado.
  • Reconocer al empleado en su puesto de trabajo, mediante la evaluación de sus competencias tanto genéricas como especificas, de acuerdo a los estándares previamente.
  • Implementar un proceso de medición sistemático, objetivo y dirigido al crecimiento del empleado, que lo oriente  al comportamiento futuro y al mejoramiento de sus competencias en el puesto de trabajo.

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METODO A UTILIZAR PARA EVALUAR COMPETENCIAS.

Para llevar a cabo la evaluación con miras a la capacitación del empleado en su puesto,  se utilizara este modelo, de manera que se obtenga información objetiva proveniente de diversos miembros de la organización que tenga interacción con el evaluado.

 

El uso de este modelo de competencias permite evaluar el desempeño, tomando como base una serie de actitudes y comportamientos observables y medibles.

 

El evaluado interactúa con diferentes puestos al momento de ejecutar su trabajo, es por eso que el evaluado recibe retroalimentación de los diferentes grupos con los que guarda relación laboral.  Con esta evaluación se obtiene una calificación más integral y objetiva que si lo mide solo su jefe inmediato.

 

El formulario de Evaluación 360ª,  consta de cinco competencias genéricas y tres especificas y cada una definida por cinco conductas observables y medibles.  Algunas de las competencias a evaluar son las siguientes,  antes cabe mencionar que estas varía de acuerdo a las necesidades de la empresa.


1.- Pensamiento Estratégico.
2.- Liderazgo de cambio.
3.- Orientación a los resultados.
4.- Desarrollo por otros.
5.- Comunicación eficiente.
6.- Proceso de Venta.
7.- Orientación al servicio al cliente.
8.- Negociación.

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Acerca de Crealte

Somos un equipo multidisciplinario con una sólida formación humanista y una amplia experiencia educativa, terapéutica y social, enfocados a la capacitación, consultoría y coaching sistémico.

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