Crealte

Reclutamiento de Personal

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

recluta

Hoy en día,  para las empresas es muy importante el reclutamiento y la selección de personal,  ya que el factor humano es de vital importancia en todas las actividades de las empresas.  La manera en que las personas trabajan e interactúan determina en gran medida el éxito y productividad de la organización.

En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente.  Personas que no cumplen con el perfil del puesto provocan grandes pérdidas a las empresas,  tanto por errores en procesos como en tiempos perdidos.

 

BENEFICIOS

Nuestras ventajas son sus beneficios.

    • Atención personalizada: Sabemos que cada persona es única, por lo cual centramos nuestra atención en las actitudes y aptitudes del prospecto dentro y fuera del ambiente laboral, mediante nuestra metodología de reclutamiento y selección.
    • Tiempo de respuesta: Apoyándonos en nuestra BB.DD podemos localizar en un lapso promedio a 72 horas  (dependiendo de perfil solicitado), un considerable  número de prospectos que cumplan con las características de la vacante.
    • Garantía de estabilidad laboral: Una vez realizada la contratación y mediante nuestras herramientas de seguimiento, solicitamos retroalimentación del  empleado que permita obtener información útil tanto para su desarrollo laboral, como para el clima organizacional.

 

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:

ü      Aplicamos pruebas especializadas en evaluación de perfiles, tanto a prospectos como a empleadores (jefes directos), que garantizan la pronta integración del trabajador al ambiente laboral, lo cual se verá reflejado en la obtención de resultados a corto plazo.

ü      Desarrollamos una BB.DD con información puntual y actualizada de cada prospecto (Datos generales, experiencia laboral e historia académica,  situación familiar, nivel socioeconómico, referencias laborales y personales), lo cual nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes.

ü      Apoyamos en la elaboración de perfiles laborales, de acuerdo del puesto a cubrir, además de realizar una investigación del mercado salarial, para lograr así beneficios para empleado y empleador.

ü      Realizamos llamadas de seguimiento a empleados y empleadores, con el fin de detectar probables deserciones, lo que permite una optimización de tiempos y recursos para la empresa.

 

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Nuestra experiencia nos permite enfocarnos en lo laboral y humano, optimizando nuestros procesos de Reclutamiento y Selección.

Ø      Verificar con el empleador las necesidades del puesto.

Ø      Definir perfil específico.

Ø      Aplicación de tests de personalidad a empleador.

Ø      Búsqueda de prospectos mediante fuentes de reclutamiento.

Ø      Preselección de candidatos mediante primer filtro de entrevista.

Ø      Aplicación de tests de personalidad y habilidades a prospecto.

Ø      Presentación de reporte global de prospectos seleccionados.

Ø      Recepción de comentarios del empleador.

Ø      Retroalimentación de empleado y empleador.

 reclutate

 

COSTO-BENEFICIO

Según encuestas realizadas, el personal de RR.HH utiliza hasta el 60% de sus horas laborales en temas de Reclutamiento y Selección de Personal, esto  permite utilizar este tiempo en temas de mayor relevancia para la empresa.

Por tal motivo, en CREALTE le ofrecemos hacernos cargo de esta función, para ello ponemos a sus apreciables órdenes nuestra experiencia y conocimiento, facilitando en las tareas de Reclutamiento y Selección de Personal, al mismo tiempo se evitará cuantiosas pérdidas de horas hombre, lo cual se traduce en derroche económico y desaprovechamiento de recursos dentro de las empresas, al maximizar el rendimiento y producción de su personal al doble del mismo.

 

 

 

 

 

Acerca de Crealte

Somos un equipo multidisciplinario con una sólida formación humanista y una amplia experiencia educativa, terapéutica y social, enfocados a la capacitación, consultoría y coaching sistémico.

Visitantes en línea

En este momento 3 guests y Dos miembros online

Suscríbete a nuestro boletín

Queremos mantenerte al tanto de nuestras novedades, suscríbete